Servicios médicos gratuitos a través de Feria de Salud en Tuzantán

Posted By on agosto 9, 2016

Tuzantán, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número VII, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuzantán e IMSS Prospera, realizó una feria de salud donde se brindó atención gratuita con diferentes módulos de servicios a más de 800 personas.

En el evento realizado en las instalaciones del DIF municipal, se contó principalmente con el carro rosa, para la detección oportuna de cáncer de cuello uterino con pruebas de Papanicolaou y cáncer de mama mediante la exploración de mamas.

Además, se distribuyó material informativo sobre tamiz neonatal, lactancia materna, ácido fólico, embarazo saludable y la consulta preconcepcional y datos de alarma obstétrica.

Se implementó un módulo exclusivo para la atención del adulto mayor, donde se ofertaron detecciones de  glucosa, hipertensión arterial, obesidad por aplicación de cuestionario de factores de riesgo y asesoría de estilos de vida saludables.

Para las personas que no contaban o presentaban póliza vencida, se realizó la afiliación y reafiliación al Seguro Popular.